Accede GRATIS a mi curso "Ser Más Feliz"

Marketing & Mindset Strategist

Marketing & Mindset Strategist

Qué son las heridas emocionales primarias y cómo te afectan

¿Qué son las heridas emocionales? Puede que incluso pienses que esto son chorradas, que no tienes ninguna o que esto no va contigo. ¡Pues te equivocas! Todas las personas tenemos heridas emocionales primarias porque, aunque nacieras en la mejor de las familias y tuvieras la mejor de las infancias, el mundo es un lugar salvaje y nosotros somos seres extremadamente sensibles.

Todas las personas tenemos heridas. Las habrá más bestias o profundas, pero no conozco a nadie que se libre de ellas. 

El problema está en que de ellas emanan nuestras demás creencias, pensamientos, emociones, comportamiento y decisiones. Estas heridas dictan nuestras necesidades emocionales y explican tus dinámicas.

Por ejemplo, ¿te da miedo hablar en público? Lo más probable es que tengas entonces una herida emocional primaria de “no soy suficiente” o “soy defectuoso”. ¿Lo ves?

¿Te molesta que tu pareja hable de lo que necesita o de cómo algo que has hecho la ha hecho sentir? Puede que tengas una herida emocional de rechazo. 

¿Te pone nervioso que tu pareja no responda tus mensajes en horas? Puede que tengas una herida de abandono. 

Vamos, no sabes el melón que estamos abriendo, pero como mi idea es ir adentrándote en tu propio autoconocimiento y sanación para que tengas tu mejor vida, tengo que empezar por aquí. 

Así que en este episodio te cuento qué son exactamente las heridas emocionales primarias, cómo se forjan, cómo afectan tu vida, cuáles son las más típicas y qué puedes hacer para empezar a curarlas. 

¿Listo? ¡Pues dale a play!

Menciones y recursos relacionados:

También puedes escucharlo desde las siguientes plataformas: Apple PodcastSpotifyGoogle Podcast e Ivoox.

Espero que este episodio te haya dado la claridad y la inspiración que necesitas. 

Te mando un abrazo,

DESCUBRE COMO SER MÁS feliz

Reenfoca tu mirada para vivir con más calma, ilusión y optimismo. Inscríbete GRATIS para acceder a esta curso de 6 lecciones en el que ayudaré a cultivar una actitud de esperanza e ilusión que con la que conseguir todo lo que te propongas.

Deja un comentario

DESCUBRE COMO SER MÁS feliz

Reenfoca tu mirada para vivir con más calma, ilusión y optimismo. 

Inscríbete GRATIS para acceder a esta curso de 6 lecciones en el que ayudaré a cultivar una actitud de esperanza e ilusión que con la que conseguir todo lo que te propongas.