Podcast: Cómo aumentar tu confianza en ti mismo

¿Quién no quiere aumentar su confianza en sí mismo? Cuando tienes confianza en ti, en quien eres y en tu capacidad, sientes que sea lo que sea que te mande la vida podrás manejarlo y superarlo porque sabes que te tienes a ti, que puedes contar contigo. 

Eso influye en tu actitud ante la vida, haciéndote una persona más positiva y optimista automáticamente, que espera que le ocurran cosas buenas y que enfoca los problemas de forma resolutiva con previsión de superarlos.

Cuando tienes verdadera confianza en ti mismo, te atreves, te lanzas, pero también tienes centro y serenidad. No necesitas demostrar nada a nadie y eres más inmune a las opiniones externas porque te tienes a ti mismo. 

La confianza en uno mismo es el resultado de un trabajo interno y es algo que puede mejorar sin lugar a dudas. No se trata de una cualidad o  don con el que naces o no. La confianza en ti se trabaja y se desarrolla.

Tu confianza, la verdadera y sólida, debe nacer en ti y no estar basada en la validación externa.
Claro que gusta agradar a los demás y que los de fuera te reconozcan lo que haces o quien eres. Pero si basas tu valor en lo que opinan los otros o en los éxitos externos (estatus, profesión, nivel económico, logros, etc) estás a merced de los cambios de la dirección del viento, haciendo que un día seas maravilloso y al siguiente no valgas nada. 

Así que en este episodio de mi podcast comparto principios y herramientas útiles para mejorar tu confianza en ti mismo y conseguir que ésta sea menos fluctuante y más sólida.

Aquí puedes escuchar mi episodio en otras plataformas:

Apple Podcast | Spotify | Google Podcast | Ivoox

Espero que te ayude e inspire.

Gracias por escucharme y por dejarme entrar en tu mundo.

Un fuerte abrazo,

FacebookTwitterEmailWhatsApp

Descubre cómo tener
la vida que quieres

Aquí tienes mi curso gratuito "cómo realizarte y conseguir tus objetivos", en el que comparto los pasos que debes tomar para conseguir todo lo que te propongas en la vida, tanto en lo empresarial como en lo personal.

Descárgatelo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.