Podcast: Tu relación con el dinero

¿Te has parado a pensar alguna vez en cuál es tu relación con el dinero? ¿Qué sientes cuando te atreves a decir que te gustaría tener más? ¿Qué te dices a continuación? ¿Qué resistencia tienes? ¿Qué opinas de la gente adinerada? ¿Qué crees que pasaría si tuvieras mucho dinero?¿Qué patrones de uso y comportamiento tienes con el dinero? ¿Por qué tenemos demonizado el dinero? ¿Por qué es un tema tabú? ¿Y si hubiera una forma sana de verlo e interpretarlo? ¿Por qué nos avergüenza reconocer que queremos más?

Sé que el dinero no da la felicidad, pero la falta de dinero sí nos hace sentir infelices porque acarrea muchos problemas. De hecho, según un estudio de Daniel Kahneman y Angus Deaton, la felicidad y bienestar emocional deja de aumentar una vez alcanzados los 75.000$ anuales. Pasada esa cantidad, la felicidad de uno no aumenta significativamente.

Ahora yo te pregunto, ¿cuán lejos o cerca estás de esa cifra? ¿De verdad no te gustaría ganar eso sabiendo que te aportaría más felicidad? Cualquiera que sea tu respuesta, es un debate muy interesante. 

Llevo estudiando y leyendo sobre la psicología del dinero desde que con 30 años me pegué la monumental castaña de cerrar un negocio con una deuda de 30.000 euros de un ICO pendiente de devolver.

¿Cómo había llegado hasta ahí? ¿Qué me pasaba con el dinero? ¿Qué opinaba de él? ¿Y si me estaba saboteando con mis creencias y decisiones? ¿Cómo ven el dinero distintas culturas? ¿Podemos tener un problema de termostato o límite en el éxito que nos permitimos tener? ¿De dónde me viene lo que creo sobre el dinero?

Sé que son muchas preguntas pero las respondo todas en el siguiente episodio de mi podcast en el que te explico:

  • Qué es el dinero exactamente (te sorprenderá mi respuesta).
  • Cómo reescribir tu relación con el dinero.
  • Cómo identificar tus creencias y patrones de comportamiento con él.
  • Cómo te saboteas en lo que a dinero se refiere.
  • Ejercicios prácticos para aplicar los conceptos que explico.

Este episodio no te dejará indiferente y estoy convencida de que te hará reflexionar sobre muchas cosas. Me atrevo incluso a decir que puede llegar a cambiar el rumbo de tu vida.

Aquí puedes suscribirte a mi podcast desde otras plataformas:

Apple Podcast | Spotify | Google Podcast | Ivoox

Espero que este episodio haya sido de gran inspiración para ti. 

Un fuerte abrazo,

FacebookTwitterEmailWhatsApp

Descubre cómo tener
la vida que quieres

Aquí tienes mi curso gratuito "cómo realizarte y conseguir tus objetivos", en el que comparto los pasos que debes tomar para conseguir todo lo que te propongas en la vida, tanto en lo empresarial como en lo personal.

Descárgatelo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.